12 oct 2009

Nota 1

De regreso, sólo para saludar...

Y si hoy estuvieras aquí, te abrazaría
Si no existiese tiempo ni espacio tu prisa se detendría
Si tus manos no fueran temerosas construirían bardas con las mías.
Y sí hoy estuvieras aquí, te besaría
Si no hubiese ruido ni gente yo te tomaría
Si tus pasos fuesen lentos caminarías conmigo
Y sí hoy estuvieras aquí, te diría el amor
Sino fluyese la vida como lo hace día a día te mordería
Si tus labios me perteneciesen, toda la noche te amaría
Y sí hoy estuvieras aquí, yo no estaría sola, sin tu presencia, sin tu ausencia,
Sin ilusiones, sin emociones…
Y si hoy estuvieras aquí, simplemente no te dejaría ir…

3 sep 2009

Gustos naturales

Me gusta el amor...me gustan las sensaciones que provoca. Muchas veces me he preguntado si sólo es una combinación química...una cuestión de hormonas...La idea de que el amor viva en el cerebro y no en el corazón es una idea terriblemente atrayente. Me gusta imaginar nuevos caminos, me gusta recorrerlos y en ocasiones con una venda en los ojos todo se vuelve más divertido.
No tengo idea de qué es el amor, y se lo he preguntado casi a todas las personas que conozco, pero en la mayoría de las ocasiones me confunden, o me confundo yo sola que es lo peor!
Pero lo que si creo es que no debo preguntarme tanto qué es...o sí dura para siempre o esas cosas que a veces quitan el sueño.
Probablemente el amor sólo es el amor...es una palabra con mil senderos pero sin carretera. Seguro lo mejor será vivirlo y sentirlo o en todo caso pensarlo...me gusta eso. Me gusta pensar el amor, me gusta estar enamorada del amor, me gusta la eternidad de la duda..me gusta, sólo me gusta...

2 ago 2009

Buenas Nuevas

Hola a tod@s!

Buenas noticias, la NIN esta muy bien. Ya le quitaron los puntos y el tubo para drenar, ahora sólo falta q le crezca poco a poco el pelito y quedará como nueva. Gracias a tod@s por su apoyo y sus lindas palabras, de verdad que nos ayudaron mucho.


Besos y abrazos

13 jul 2009

NIN






Seguramente algunos de ustedes conocen a NIN...ella es duende e hija perruna. Ella llegó a mi vida inesperadamente, como casi todas las cosas y personas maravillosas que aparecen así de pronto! Mi historia con los animales había sido muy corta...a los 10 años tuve un perrito llamado "Rolf" uff me caía muy bien y el era muy cariñoso, pero lo robaron de mi patio...así que después de esa dolorosa experiencia decidí no tener mascota, porque además el término "mascota" me afecta. En fin que un día de junio del 2005 apareció, chiquita peludita, floja y muy cariñosa. Poco a poco nos adaptamos de tal manera que ella se adueño de mi cama, de mis cobijas, de mi almohada y de mi corazón. Nunca pensé que podría desarrollar esos sentimientos tan profundos por una cosita tan pequeña y desobediente, claro que eso último fué mi culpa porque no la eduque bien, porque la consentí demasiado, porque se adueño de mi poca autoridad y me desafió con su mirada tierna en cada intento de regaño.



Pasaron semanas donde no entendía muy bien que era lo que me pasaba, no sabía por qué sentía eso! y me desesperaba por no saber como demostrarle mi amor. Hablé mucho con Alberto y el me compartía su experiencia con El Matias, constantemente comparaba cosas y nos preguntabamos por qué eran tan mañosos? por qué se portaban tan mal en sus paseos sabatinos? por qué NIN nunca posa para las fotos? por qué El Matias quiere ser amigable con los perros callejeros? etc..etc... ´



Así pasaron los meses y NIN se convirtió en algo más que mi hija perruna, se convirtió en mi mejor compañera, en mi más fiel amiga, simplemente se convirtió en algo fundamental en mi vida. Hemos pasado buenas y malas...se que hay días en los que ella se enoja porque no le hago mucho caso, porque no la saco a pasear lo suficiente, porque no come lo que le gusta, porque no le he comprado un nuevo oso, uff eso entre muchas otras cosas.



Ahora estamos pasando por un mal momento, se le formo una bola en la espalda y la lleve al veterinario. Me dijeron que era líquido y que con medicina todo saldría bien...paso una semana y decidieron quitarsela porque al parecer estaba cambiando y se sentía fibrosa. El viernes pasado la operaron, ella ha estado muy triste y yo también. Me duele verla así, sin poder moverse quejándose, sintiéndose incómoda. La herida es grande, como de 6 o 7 cm... y esta drenando...hoy fué a revisión y su herida no va muy bien y yo estoy un poco desesperada. Le hicimos las curaciones y yo me desmaye (jaja que madre la suya) uff no pude, no puedo y me pone triste eso.



Ayer caí en crisis de angustia y estuve muy inquieta toda la noche...es que no dejo de pensar que no he sido una buena compañera, no la que ella espera...me siento responsable por lo que le pasa. Quiero verla bien, quiero que siga sobre el sillón aguardando mi llegada...quiero que me descobije porque tiene frío, hasta quiero que ladre porque alguién sube las escaleras...



La quiero demasiado y creo que a veces tanto amor duele...a mi me duele verla así, me duele no poder hacer más. Pero todo lo que este en mis manos lo haré! La abrazaré lo más fuerte posible y le diré que la quiero más de lo que puede imaginar....

28 jun 2009

sin sentido

Hay mañanas en las que despiertas y no sabes bien que ocurrio el día anterior...
mañanas llenas de preguntas y pocas respuestas.
Hay noches llenas de pasión y un vacío impresionante....
noches en las que te falta alguien a tú lado.
Hay tardes llenas de canciones con y sin sentido donde te quedas sin voz
tardes en las que sólo quisieras fundirte entre sus brazos y nunca más parar.
Pero en ocasiones no queda nada de lo bueno...sólo un par de lágrimas y una llamada sin contestar y a pesar de todo...sigo aqui.

26 may 2009

Post 100. Las votaciones




Hoy festejamos la entrada número 100 de este blogg!! Uff y me da un poco de pesar celebrarlo con esta entrada, pero tengo que desquitar en algún lado y de alguna forma mi enojo jaja




El próximo mes habrán elecciones en este país, se elegiran representantes en la cámara y en algunos lugares como el D.F. a jefes delegacionales. Yo por lo pronto, me encuentro indignada con la politiqueria de este país, me enoja que estemos en medio de una crisis profunda resultado de la crisis mundial y de la fobia por la influenza y nuestra "clase política" se preocupe únicamente por lucir bien en las fotos de campaña. Campañas llenas de vacio, faltas de propuesta y con frases tan estúpidas que ofenden al que las lea. No es nuevo que en época de votaciones, los flamantes políticos de este país hagan uso indiscriminado del dinero que se adjudican gracias a tontas como yo que trabajamos y pagamos impuestos POR TODO...retención del que me paga, retención directa a mi salario del gobierno mensual, pago anual y ahora hasta el IETU tengo que pagar uff! resulta que no puedo ahorrar porque necesito pagar mis impuestos!!! esto es increible.


No sé cómo no les da verguenza pararse frente a nosotros y pedirnos que votemos por ellos, esos que trafican con influencias, que venden favores, que pasan por encima de la ley sin ningún remordimiento...esos que planean "complots" o los que con discursos baratos convencen a la gente mayor por una miseria mensual...esos que piden la pena de muerte para los secuestradores o los que opinan sobre el aborto.


Esta gente que hoy les platico se sirve con la cuchara grande, usa nuestro dinero, se aumenta el sueldo cada vez que les place (en un país de pobres), gastan en viaticos para irse a recorrer el mundo con sus familias, que usan autos lujosos y guaruras y un largo etc, etc...


En este país no confiamos (o por lo menos yo) en el sistema electoral, en los partidos políticos, en la llamada justicia.


Ahora me encuentro en un dilema, me ha llegado el requerimiento para que sea funcionaria de casilla en las votaciones, el capacitador ha sido muy accesible...pero yo no estoy segura de participar, no estoy segura de querer justificar a este sistema, no estoy segura porque de alguna manera debemos demostrarle a esta gente que no estamos de acuerdo, que estamos inconformes y que si la gente no vota significa algo!


No quiero votar, no existe un partido ni un candidato que sea honesto y que tenga verdaderas intenciones de hacer algo, todos buscan llenarse los bolsillos y no me parece!


De manera que, si no quiero votar..probablemente vaya y anule mi voto...No sé exactamente que hacer, participo y no voto, voto y no participo, participo y voto, anulo y participo...etc...ustedes que harían?


p.d. para que no quede tan fea esta entrada, les comparto el paisaje del lugar donde corro todas las tardes.



17 may 2009

Cuando suena un bandoneón...

Hoy es un buen día para compartir poesía...para recordar, disfrutar y elogiar...para revivir en cada letra los sentimientos y la misma vida que se va en un instante, pero que más da..la vida dura poco, pero las palabras en papel pueden durar para siempre...

Si dios fuera una mujer

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.
Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.
Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.
Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plásticoy su amor no de ángeles.
Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujerqué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
Benedetti

Viceversa
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
Benedetti

5 may 2009

El virus de la reflexión

Estas dos semanas han sido complicadas, en medio "casi" de la nada apareció un día en la noche nuestro querido presidente para informarnos que las clases se suspendian, que había contingencia por un extraño virus y que había gente enferma y algunas defunciones...
Yo no había puesto mucha atención a las noticias de los últimos días, pero al parecer unos días antes el secretarío de salud minimizo lo que ocurria. En fin, para no hacerla más larga de lo que ya ha sido (la historia) hoy cumplo encerrada dos semanas.
Claro que he ido al super, al parque, a casa de mi papá, etc...pero nada de restaurantes, bares, cines ni teatros (o sea ningún lugar concurrido) de todas maneras no se puede porque estan cerrados. No trabajé y eso me alegra (jaja) y a la escuela regresamos el próximo jueves. Al parecer, las decisiones se tomaron a destiempo y eso provoco la histeria colectiva de la que fuimos presos, pero afortunadamente las acciones fueron las adecuadas.
Hasta ahora sólo conocí a una persona enferma, me conto que realmente se sintio mal, muy mal... así que era mejor evitar contagiarse.
Lo que quedo claro es que el virus no es tan agresivo, que a tiempo y con el antiviral adecuado todo puede salir bien.
Pero lo grave de todo esto fue mostrarle al mundo entero nuestras graves deficiencias en el sector salud, las ineficiencias, la falta de presupuesto, de medicamentos, de atención adecuada, de información, de preparación, de sensibilidad y un largo etcétera.
La gente que murió en México fué a causa del mal servicio médico que tenemos donde una persona llega a Urgencias y esta cerrada, o te dan cita para dos semanas después. Aquellos que pudieron acceder a algún hospital privado de primera clase no tuvieron problemas y rápidamente fueron atendidos, pero la gran mayoría de los mexicanos no tienen acceso a esos servicios.
Nos dimos cuenta que en este país esta "saludable" el que puede pagarlo (y estos son pocos), aprendimos que no siempre podemos ni debemos automedicarnos, aunque esto sea más fácil que ir a hacer fila al hospital y recibir malos tratos. También nos dimos cuenta de que el gobierno que siempre nos miente, a veces puede no hacerlo y debemos confiar.
Conozco mucha gente que dudaba, que pensaba que esto era una treta del gobierno para distraer nuestra atención de lo "realmente importante" yo no lo sé, yo decidí creer y protegerme...el riesgo era alto (en algunos casos la misma muerte)
En la mañana escuche que en México existen dos o tres clases de servicio médicos y eso es verdad...es más yo creo que hay como cuatro...los que de plano no pueden acceder, los que acceden al médico similares (menos de 2 dólares la consulta)...aquellos que acceden a los pésimos servicios públicos....los que acceden a clinicas privadas de mediana calidad...y aquellos que pueden pagar sevicios de primera a precios muy elevados...ah y me olvidaba de aquellos que van a los Estados Unidos...uff en realidad creo que nos dividimos en muchas clases.
Me siento aliviada de que la situación este controlada, en algún sentido es reconfortante que las cosas vayan mejor, pero al parecer esto nos ha salido más caro de lo que esperabamos.
La imágen del país esta por los suelos, algunos países han decidido cerrar sus fronteras a los visitantes, otros tienen en cuarentena a aviones enteros (China) y muchos más han decidido dejar de consumir nuestros productos, sobre todo los alimentos. Aunque es bien sabido que la influenza H1N1 no se contagia por comer carne de puerco (aunque lamentablemente, al principio se le conoció al virus como influenza porcina). El contagio es sólo persona-persona y se da en casos de mucha cercanía, de exposición frecuente, etc.
Recuerdo un post de Lara (
http://calderadelata.blogspot.com/) donde hablaba del alboroto por lo del beso...bueno pues eso es DISCRIMINACIÓN y lo que ahora pasa en otros países con nuestros productos y sobre todo con los mexicanos es lo mismo. La gente por falta de información discrimina y se escuda en excusas tontas.
Todos los días que he estado en casa (por decisión propia) me dedique a informarme, a leer más sobre el virus, las formas de contagio y sobre todo la prevención.
Espero que el mundo comience a comprender que esto es más fácil de tratar de lo que pensabamos, que es curable y que nosotros fuimos presa de nuestros propios errores y deficiencias. Que fué más dañina la irresponasabilidad y nuestro pésimo servicio de salud, que el mismo virus....
Espero que las cosas mejoren en todo el mundo, que aprendamos de nuestros errores y seamos más tolerantes e informados.
Aunque me queda claro, que nunca volveremos a ser los mismos...

23 abr 2009

Celebremos juntos

Hoy que es el Día Internacional del Libro celebremos juntos...todos los que blogueamos somos diferentes y algunos totalmente incompatibles, pero si algo tengo claro, es que tenemos el gusto por leer y escribir...mi propuesta es festajarnos...festejar a los grandes y a los pequeños, simplemente celebremos el gusto, el cariño, el respeto y la admiración por todo aquel que se atreve a plasmar sus pensamientos y seguramente sus sentimientos. Alguna vez leí que "Todo escrito tiene algo de autobiográfico" y así lo creo.
Yo empiezo por compartirles uno de mis poemas favoritos y después un pequeño escrito propio. Un beso a todos, no olviden hojear y teclear y si gustan..también compartan algo conmigo
Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad. ¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada. Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "que calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?,"se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".) Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines
Todos los días camino entre rostros, miro por la ventana y sacudo mis brazos al aire... hay días en los que el ruido citadino no me permite escuchar el viento ligero que atraviesa mi rostro.
Cuando paseo por esos largos pasillos, entre jardines y personas te busco incesantemente, pienso en cuantas veces has recorrido el mismo camino y mis pasos siguen a los tuyos...lentamente mi figura se disuelve en la escalera y la tuya tras esa puerta.
La última vez que te miré estabamos rodeados de un ambiente nocturno indescifrable, yo te miraba y sentía tú presencia lejana...un suspiro que nunca llego a tu piel y una copa en mi mano distraía mi atención...a tú lado aprendí que el vino tinto huele a madera, a flores a amor o decepción...leí entre tus manos la impaciencia, la locura, el sufrimiento. Pero también descubrí que los colores tienen un aroma especial y que a veces, las personas son colores con olor o con sabor...tú eres verde y hueles amargo, como a café recién cortado, o ella que sabe a guanabana y en ocasiones se mezcla con mamey, he descubierto personas que saben a leche y otras que huelen a carne pudrida...los olores y sabores son tantos y tan diversos como las personas, a veces no logro distinguir los colores de la gente, no sé si son azules, rosas o negros...las que pasan desapercibidas generalmente son los blancos o como decía la canción los "gris-normal"...
Yo no sé que color soy...supongo que rosa mexicano; no sé que olor soy...supongo que menthol y no sé que sabor tengo...sospecho que uno dulce con amargo....y tú?...

28 mar 2009

Amor

El amor es ese incesante ir y venir... es esa ola que golpea la arena y borra todo...
El amor es la incesante llamada a media noche.... la mirada inoportuna....
El amor es el cobijo necesario para el corazón...y la aunsencia inmediata...
El amor es un cúmulo de esperanzas...pero también la añoranza...
El amor toca la puerta y entra sin previo aviso
El amor son tus manos llenas de sueños y de alivio, son tus besos fugaces y tus pasos vibrantes...
El amor tiene nombre y tiene apellido...
El amor no se conforma...exige y te exijo...
El amor tiene forma en las sábanas y valor por las mañanas
El amor se guarda en el alma y se escapa con la mirada.

14 feb 2009

Ellas

Mi deporte favorito es sentarme en un café, fumar un cigarrillo y soñar despierta...hay días en los que mientras sueño me encuentro con historias como la siguiente...
La rutina era la misma y con el tiempo se fué estableciendo la trayectoria de su relación. Cada tres meses (más o menos) se veían en algún lugar nuevo y provocativo. Recuerdo que su primera cita -por ser la primera- se reunieron en un café cultural. En medio de cuadros y música se leyeron la mirada por primera vez y se escucharon atentamente...sus vocaciones eran distintas y sus vidas en algún sentido parecidas. Físicamente no eran parecidas, sus gustos musicales eran infinitamente diferentes y posiblemente hasta sus inclinaciones culinarias.
Yo de lejos las miraba atentamente, poco a poco fui convirtiéndome en la sombra de su sombra y detective de sus encuentros. La mujer de lado derecho usaba unos jeans ajustados y un sueter color azúl (su color preferido) y unas botas negras, su look era el de una chica moderna preocupada por su apariencia; pero lo que más llamaba la atención eran sus grandes y bien enmarcados ojos negros por el maquillaje. Su piel blanca contrastaba con su oscuro cabello y su delicada presencia. Caminaba con ccierto desgarbo y con el celular en la mano expresaba su impaciencia a cada momento. La otra mujer lucia distinta; jeans holgados, tenis y abrigo oscuro. Al parecer llegaba con cierta prisa, como si el tiempo se escapara de sus manos y como si en la mochila que colgaba de su hombro cargara con sus ilusiones y desencantos. En la mano llevaba un libro que hablaba de su interés por sumergirse en historias de papel y sueños con olor a tinta...probablemente en eso coincidan aquellas mujeres: en la pasión por los eternos compañeros de la soledad...
Mientras tomaban un café fuí descubriendo parte de cada una y parte de "ambas". La segunda mujer con su piel canela y labios delgados no dejaba de hablar y contar sus experiencias, la otra por el contrario hablaba con sus gestos, con su atención, con su silencio...así cada una a su manera leía cada uno de los gestos y movimientos de la otra.
Al despedirse se tomaron de las manos, acariciaron sus rostros y con una promesa de futuro se alejaron por primera vez.
La siguiente semana se reunieron para comer y de nuevo mirándose fijamente tocaron sus labios y se tomaron de la mano. Sus primeras reuniones se convirtieron en momentos fugaces donde intercambiaban anécdotas, miradas, sabores y olores...
Pasaron algunos meses antes de su siguiente reunión, esta vez en medio de un vino a media luz se dijeron con el cuerpo lo que no habían sido capaces de decirse frente a frente. Por un tiempo, las reuniones se volvieron constantes y llenas de pasión, pero algo cambio de reprente...algo sucedio y con el tiempo el camino bifurco, cada una decidió no incluir a una en la vida de la otra y a pesar de eso, acordaron verse de nuevo y decidieron seguir presentes sin influir en las decisiones, en el corazón y en el futuro.
A pesar del franco alejamiento que había, cada vez que las observaba de lejos me daba cuenta del sentimiento legitimo que existía entre ambas. Formaron un lazo que sólo ellas comprendían, se conocían tanto y a la vez tan poco que se tenían miedo. Probablemente en el fondo eran tan parecidas que no podían evitar rechazarse. Sabían y coincidían en su definición del amor [bueno, no mucho] pero lo más importante es que intuían que el amor, el tan llevado y traído amor, no era eterno y que la fidelidad era una promesa que no estaban dispuestas a enfrentar.
Los días, los meses, los años pasaron...hasta ahora habían podido respetar el trato no dicho y los límites establecidos. Sin embargo, su casi última reunión había tenido una magia que no podían explicar. Esta vez, no podían dejar de tocarse, de mirarse, de besarse y en medio del ruido citadino y la música de fondo se dijeron por primera vez el amor...las palabras sonaron y retumbaron en las ventanas y en la puerta. Como si cada frase se hubiese convertido en un candado que evitaba que huyeran de nuevo. No sé si fué el momento idóneo, seguramente ellas tampoco lo saben. Pero la presencia de una en la vida de la otra es ya indispensable. Por días y días se llamaron, se escribieron, se escucharon y se volvieron a necesitar una y otra vez.
Dificil situación en la que se habían involucrado, ¿cómo mirar sin que los demás vieran en sus ojos el reflejo de lo que añoraban, como besar y acariciar la costumbre si ansiaban aquella piel delicadad y sus dulces miradas...
Habían días en los que les faltaban las fuerzas, el poder que les daba estar juntas, enfrentar el mundo y caminar de la mano por el parque, por la calle, por el mundo sin pena ni miedo...días en los que la soledad calaba más que el frío invernal y la pasión se sentía más que una ráfaga de calor primaveral...
La eternidad aún estaba lejos de sus sueños...la noche las separaba y las situaba en la realidad, cada una escondía debajo de sus labios el deseo y en las largas noches se conformaban con pensarse...
Con el tiempo observé como es que dos mujeres llenas de alegría y emoción se llenaron de temor...¿cómo enfrentaban ese mundo lleno de reglas y obligaciones?... yo no lo sé y lamentablemente y con algunas lágrimas en los ojos desde mi trinchera, miré como el amor se convierte en eterno...en el eterno fantasma que recorre sus días sin parar...
p.d. Porque el amor se vive desde distintas perspectivas...

12 feb 2009

Un mes amoroso

Este mes, es el mes del "amor" ahh y la amistad, jaja recorde un mal chiste. En fin, que mi tema favorito es el amor...si, el amor en todas sus expresiones. Ustedes que piensan del amor?...de alguna manera lo sé porque l@s he leído, pero hagamos el pequeño ejercicio y compartamos.

1 feb 2009

Nota Informativa

Todos los días tengo dos opciones para llegar a donde tengo que llegar, puedo tomar el camino con menos curvas pero con más tráfico o con baches pero sin estres. Bueno que la mañana del día martes, yo salía de mi casa a las 8:00 am, con tiempo suficiente para arribar a la universidad a las 9:00 am -hora de la primera clase de doctorado que tomaría- entonces, mientras me ajusto el cinturon del auto, prendo la radio y trato de incorporarme a la carretera, eso es algo que desde hace años lo hago y es fácil porq a esa hora de la mañana el tráfico es terrible, así que los autos no avanzan a más de 20 km/h...en fin, que el auto de adelante se mete al primer carril, yo atrás de él, me incorporo a la lateral y en seguida se abre un espacio, avanzo lentamente y de pronto veo como a mi lado derecho un auto rojo de conocida marca que comienza con A y tiene numeritos, se adelanta, me cierra el paso y me pega de lado derecho !"#%&%/ pense y me dije ....(nunca llegaras a la primera clase) salgo del auto y antes de preguntarme o dejar q le pregnuntara ¿éstas bien? me dice el tipo-trajecito-estilo mamón-treintañero-ejecutivo-con blackberryenmano- "eres una #$%%&/&/% que no te fijas!! mi auto, mi precioso auto rojo!! #$%$&(/&()(/R"#"$# y "" en medio de tanta grosería me subo a mi auto, llamo a mi mamá, llamo a mi seguro, prendo un cigarrillo y caigo en la histeria! El tipo casi me golpea y me ofende, con todo tipo de greoserias y yo como Magdalena suelto el llanto jaaa! que escena, 8:15 am, yo en la orilla de la carretera llorando y sin desayunar, con mi suetercito verde...entonces como el tipo se puso loco y recorde que hay una Ley Cívica que nadie pela, pues que le llamo a un oficial, y le digo que el tipo me ofendio, me agredio y que quiero levantarle un acta. Bueno, como era oficial mujer, como que se sintió aludida jaa y tomamos nuestros autos y fuimos al Ministerio Público, allí pasamos con la juez cívico (q era mujer) y le dije todo lo que ocurrió, ella lo regaño y le dijo que si era una "persona madura" asumiera su responsabilidad, claro, porq el muy cretino nego haberme insultado...bueno, que para no hacerla larga, llego mi seguro, se arreglo lo de los autos, que la verdad no tenían más q una abolladura leve que sale en un día jaa! y yo decidi levantar el acta, al final el tipo me pidio disculpas, pero no le hice caso, le dije que pagara su multa..si señor!! MULTA!! porq en esta ciudad no se puede andar diciendo groserias al aire sin consencuencias! y lo peor para él, fue perder su junta superimportante-demilesdemillonesdepesos-concadenacomercialgringa-ensantafe-alas9am-!! en fin, que según él perdio el negocio de su vida, y bueno...yo perdí mi primera clase....
En fin, que este post es informativo...la verdad es q por azares del destino conocía la ley esta, pero si participaramos un poco más podríamos defendernos mejor de barbajanes o barbajanas que andan por la calle impunemente. De ahora en adelante, en mi tiempo libre leere más sobre mis derechos y obligaciones, y les aseguro que el tipo ese lo pensara dos veces antes de ofender a una mujer en la vía pública...

18 ene 2009

Tiempo [1]

Hoy es un día extraño, es un día lleno de tintes, de contrastes y de altibajos...en realidad no sé que día empezó este día, este largo día que aún no termina y no tengo claro cuando llegará la luna y con su claro de noche me de la ligereza que necesito para dormir y soñar y seguir soñando.
El tiempo me ha hecho resistente al cambio -aunque siempre quiero estar cambiando-pero no puedo, no es fácil, no me gusta la incertidumbre aunque sé que no hay nada seguro ni claro, que todo puede cambiar de un momento a otro y que lo de hoy puede ser que mañana no este más.
Poco a poco la vida me ha ido formando, hay días en que grito y me enojo por "casi" todo; otros en que todo me causa felicidad y pienso que es el mejor momento de la vida...hoy creo que es el mejor momento de la vida, porque es el que vivo, porque es mi presente y como este no existirá otro. Pero también me he dado cuenta de la fragilidad que hay en mi corazón, quisiera poder pedir más tiempo...más tiempo...mucho más para convivir, para reír y para compartir. Hoy necesito a quienes amo, necesito que no se muevan, que no envejezcan, que no enfermen, que no se alejen...necesito no crecer y que ellos no se vayan, necesito su tranquilidad y su tiempo; el tiempo que no perdona y que deja huella...la huella que nunca se borra de la piel.
Hoy sólo quiero que el día termine y que la noche me de paz y tranquilidad...