30 may 2008

Aquí entre nos...

El otro día leí algo relacionado con el "eterno retorno" y recuerdo que yo quise desmarcarme de esta idea por algunos años, pero parece que el tiempo me regresa casi al mismo lugar...no exactamente al mismo punto, pero si a situaciones similares. Estoy a punto de terminar un ciclo más en mi vida y de nuevo hay que decidir y elegir que hacer. Tengo claro que me quiero dedicar a esto que ahora hago, pero también tengo claro de lo complicado que es entrarle a este circulo estrecho en el que empiezo a moverme y lo incompatible que es con una vida relajada económicamente, por lo menos al principio. Me han ofrecido quedarme al doctorado en donde ahora estudio, eso implica cierta seguridad por lo menos los siguientes tres años de mi vida, pero personalmente no se que tan bueno sea. Generalmente termino ciclos y me gusta empezar de nuevo en otro lugar, conocer gente, prácticas, rutinas, culturas, etc...pero esta vez no sé. Hay una mezcla de cierto temor a lo que venga, en realidad tengo tres opciones en este momento, la primera es quedarme donde estoy, la segunda es regresar a donde ya estuve y hacer camino de nuevo o la tercera es quitarme el piercing de la ceja, ponerme zapatitos y trajecito e ir a trabajar jaja! Parece que he crecido y el futuro me alcanza i-n-e-v-i-t-a-b-l-e-m-e-n-t-e!! Parece que estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua, pero la verdad es que también implica una serie de decisiones muy personales...ahora se le suma una propuesta que no tenía contemplada y que me deja un poco intranquila. Me gusta poner toda la carne en el asador y ver que pasa, pero esta vez parece que no me es tan fácil hacerlo, creo que hasta cautelosa he sido!
Arriesgar todo...moverse...quedarse...no sé! por ahora sólo quiero bailar, cantar y tomarme unas cervezas bien frías en la playa o por lo menos en el concierto de hoy por la noche!

28 comentarios:

Unknown dijo...

La vida es así...
...yo elegí un camino pero por el destino terminé donde menos pensaba...
El destino es así...

Me saqué los pantalones ridículos (Que me encantaban) me afeité los dibujos que había en mi cara (Los cuales la gente trataba de descifrar cuando cruzaba) y me acerqué a la moda sobria (exigencias laborales)...
La moda es así...

Ahora me cansé y al cambiar de trabajo (Que no busqué) me mude a 800km de casa y opté por mezclar la parte sobria con la locura que me gustaba y quedó esto que soy ahora, un eterno turista para cualquier lugar del planeta...
Yo soy así...

Y estoy contento, eso es lo importante...

Saludos y éxitos en los caminos que debas transitar

BETTINA PERRONI dijo...

Y haces bien en tener cautela. Considero como lema eso de ponerle suma atención a las decisiones... bien sabemos que una sola decisión tomada determinará y cambiará completamente el rumbo de tu vida.

Medita con tu conciencia pero eso si, de una vez tomada tu decisión, justo como has dicho... "toda esa carne al asador" ;)--- estoy segura que sabras decidir sabiamente :)

LaClau dijo...

Querida Marx,
Andaba, efectivamente, desaparecida. Estoy también en una transición de mi vida, más interna que externa. La vida está llena de transiciones, y como dice mi adorado T.S. Elliot: To make an end is to make a beginning.

Marx, no hay camino certero, ni ruta clara ni decisión correcta, se trata simplemente de elecciones de vida, unas uno las elige, otras suceden y uno decide aceptarlas, otras pasan sin explicación racional de por medio. Respecto al Doctorado, a mi me sirvío muchísimo un consejo que me dio uno de mis profesores más queridos: haz la maestría en un lugar que te guste y donde puedas aprender pero sobre todo, disfrutar la vida y deja el doctorado para unos años después, cuando hayas trabajado y tengas esa experiencia. Le hice caso, sumado a ofertas de trabajo interesantes que surgieron después de la maestría, y valió la pena. En el doctorado fui de las estudiantes más jóvenes e irónicamente, quien más experiencia laboral tenía. Me ayudó mucho pues me permitió lo vivido tener otra perspectiva de las cosas; soy más práctica que teórica, pero mis colegas tendían a perderse en la estratósfera.

En fin, todo este rollo para decirte: no pierdas de vista lo que hace latir tu corazón, lo que te mueve y compromete en la vida, hay muchas maneras de llegar a ello, ten la disposición de aprender permanentemente y se lo suficientemente abierta como para estar dispuesta a embarcarte en experiencias no previstas pero que suenan enriquecedoras. Es mejor arrepentirse de los errores cometidos que de lo no hecho.

Un beso y disfruta la transición.

Camille Stein dijo...

ármate de paciencia y desde la calma estudia las distintas estrategias, sus consecuencias... en decisiones de este tipo no funcionan los arrebatos

pero sí son determinantes los instintos, los caminos que el corazón escoge

ánimo Marxella... tú no puedes equivocarte

un beso

Anónimo dijo...

Ay amiga!
estamos en el mismo punto, a distancia física pero en concepto estamos más unidas de lo que crees, lo que me di cuenta es que por el momento todo "lo que no" se ha descartado solo, quise quedarme en mxl pero no resulto, ya no quiero estar aqui en tj y lo que mas quiero, pero mejalan otras cosas para no hacerlo, es irme a puebla y al parecer la vida se acomoda por mi... creo que lo importante es saber que no quieres hacer ya ese seria un buen punto, además de saber cuando establecerte, eso sin parar, digo un empleo y una casa son solo puntos a donde regresar por mas energia o la fuente para seguir recorriendo el mundo, solo recuerda que debes ser feliz, ese es el eje, porque lo mas importante eres tu!
Un abrazico!

andal13 dijo...

Recordá que siempre hay tiempo para detenerse en el camino elegido, si ves que no lleva a ningún lado, o lleva hacia donde no querés ir, y emprender otro... y otro... y otro...

Anónimo dijo...

Marxella querida te espera en mi blog una joya tipo diamante, te espero con una copa de tinto pa celebrar.
Besicos!

Cordewa dijo...

the return comes. The life is to circulate, and everything what we have lived once, we return it to experiment in another occasion. In this life or perhaps in others.

kiss without blood...

Lara dijo...

Mmm, yo he sentido esos miedos también... te deseo suerte en lo que elijas, pero acordate que si bien nunca hay vuelta atrás sí hay muchos caminos adelante y aunque a veces elijas mal, se abren otros... así que arriba! y tranquila...

Besotes

Anónimo dijo...

paciencia. Pero piensa que siempre hay vuelta atrás, un besito!!

Susana Peiró dijo...

Sé que tomarás la decisión correcta, querida amiga. Sólo necesitás un poquito de tiempo para pensar, ordenar prioridades, dialogar con vos misma.

Mientras, me parece una maravillosa idea bailar, cantar y tomarte unas cervezas bien frías en la playa (cómo me gustaría acompañarte, aquí hace frío, invierno cruel y heladas montañas)

Be happy Sweety!

satira dijo...

bueno yo tambien estoy de urgencia por cervezas bueno eso y un tequilaso...

saty : )

Sil.* dijo...

Marxe!! Bienvenida al maravilloso y aterrador mundo de los adultos llenos de decisiones que tomar!!
Supongo que lo mejor es DEJAR QUE EL PROBLEMA AVANCE. Es decir, no apresurarse a decidir y poner todas las cartas sobre la mesa.
Seguro elegirás bien, porque el simple hecho de planteartelo hace que "achiques riesgos".

Baila, canta y toma tus cervezas mientras las ideas se aclaran!!

Un beso gigante de buena suerte!!

Sil.*

Resiliente dijo...

Tomar decisiones no es facil pero es improtante enfrentarse. Igual el tema de relajarse ayuda y mucho a hacer las cosas mejor. besos

Ana Ortiz dijo...

Marxe, todo el tiempo estamos terminando y empezando, cerrando ciclos para empezar otros o vivir dos a la vez.
Cuando termine mi primera carrera dije:"nunca más voy a estudiar en la facu", y ahora estoy a mitad de tro estudio.
No me gusta estar una ño igual q otr, tb tengo cosas q veo como seguras y otras q me parecen lejanas y hacia las que tengo q caminar.
Por lo pronto, es bueno q disfrutes de una ricas cervezas y de amigos.

Patricia dijo...

Decisiones...que díficil verdad?? yo creo que estas encrucijadas nos hacen crecer...lo de las cerevezasyo te aconsejo quehagas lo que hagas comos ea te las tomes, viene bien un rato de relax, en la playa, en un concierto o en tu casaescuchando musica.

Suerte y que sea lo mejor!!!

Unknown dijo...

hola, es la primera vez que paso por aquí, y me ha gustado el poema anterior MIEDO y este dilema eterno, sí no, ¿cojamos una margarita o sopesar las decisiones? ¿El destino o el hombre? ¿Quién maneja esta barca?

un saludo

GABRIELA dijo...

La duda dice que entonces sos una mujer que no actúa por mero impulso.
El temor te señala lo sensible.
Ambicionar es parte de ir creciendo...
Suerte en todo, linda!!!
muchísimos besos...

Dylan Forrester dijo...

Dicen por ahí que sólo los sabios dudan de todo, oye será cierto...??? :D... bueno, es broma, pero respecto a lo de tus dudas es lo más normal del mundo, quemar etapas y dar otro saltito en esta vida siempre cuesta y tiene un precio, sobre todo cuando se trata de crecer y de avanzar. Espero sigas adelante con tu visión y tu propósito de vida, y a ver si algunas vez nos cruzamos por ahí y podemos decir holgada y alegremente... Salud...!!!

Besos...

BETTINA PERRONI dijo...

Curioso... curiosísimo... soy o somos brujas¡? jeje... no sé pero te llamé con la mente y mira que llegaste!!!!

Te abrazo fuerte y te enlazo para seguir de cerca tus pasos.

PD. Va mejor la toma de decisiones?

MUUAKS!

andal13 dijo...

Pasé a dejarte un beso!

RELACIONES CONSTRUCTIVAS dijo...

Nos han comentado de tu blog y venimos a visitarlo. Muy bonito.

Francisco Méndez S. dijo...

¡malditas decisiones, malditas decisiones!

Saludos

Especialista en cosas dijo...

Marxela: Siempre te leo en Exequiel. Y me causaste curiosidad. Por eso estoy aquí, y por eso seguiré pasándome.
Saludos!

Unknown dijo...

Cinco palabras encierran tu situacion y son la culpa de tu desgracia: La insoportable levedad del ser.

Anónimo dijo...

cyborg-poeta, que bueno que estas contento y que los caminos han confluido...muchas gracias por los buenos deseos.

bettina:aún sigo tomándolo con calma imaginate! un beso!

clau!!que buen camino tomaste, yo estoy más o menos igual que tú...me gustan las cosas suavemente, o sea q lleguen sin dificultades y coincido, es mejor arrepentirse de lo hecho ya. Un beso enorme

camille, el corazón escoge, no hay duda!! un beso

ana, me encanta la energía que me transmites, me gusta la vibra que me mandas! gracias por los deseos amiga!

andrea querida, te haré caso, a fin de cuentas se trata de arriesgar

Anónimo dijo...

cordewa, return,life,return,life, ohh it seems that life is an eternal return to infinity thanks for the kisses and welcome!

lara, me gusta que haya muchos caminos..el problema es elegir, gracias!

aljorista,me han confundido lara y tú! hay o no hay vuelta??
un beso

susana querida!! siempre te hago caso, aunque a veces me acelero, pero de verdad que me escucharé. bsitos

saty, el tequila me pone mal, mejor unas cervezas o un vodkita ahhh que antojo!

sil.* que mundo este!!la verdad a mi me gustaba más el otro (el que fluia y ya) pero desde hace tanto que me obliga la vida a decidir y yo que me resisto jaa! un beso de regreso!

marce, me relajaré!! lo necesito

ana, ahh el tema de los ciclos es terrible!! pero creo q seguiré al próximo, bsos

paty, gracias por las buenas vibras, las chelas me las tome por fin y creo q si ayudan jiji!

tómas, la barca la manejamos nosotros, no hay por que dejarle a nadie más la responsabilidad de nuestras decisiones (auch, aunque me duela) bienvenido!!

gaby, siempre dudo...gracias por las buenas vibras amiga

jorge, eso de decirnos salud me gusta! seguro un día nos cruzaremos en el camino

rc, gracias por la visita

ulysses, así son las decisiones!!

la mangosta, bienvenida y regresa siempre!!!

bajo presupuesto, ohhh diste en el clavo! jaja

epistolario segun san alvaro dijo...

Uno como quiera las criaturas...

Lo importante desde mi perspectiva es decidirte, asumir las consecuencias y sobre todo no quedarte sin caminar, no pares, sigue tu viaje haz lo que tu corazón te dice, me recuerda que el corazón no come.

Alvaro