9 may 2008

Aquí llueve

El paso del tiempo es inconfundible, el pasado se mira de una manera diferente inevitablemente... Desde adentro las cosas toman otro color y otro sabor, el amor añejo, el que se ha dejado reposar mientras hay mejores tiempos, huele distinto. Mientras los días caen y el sol se oculta ella mira correr las manecillas del reloj y se pregunta ¿cuánto más habrá que guardarlo en su corazón? la respuesta no la sabe, ni siquiera logra intuirla, pero sigue en la espera, la insaciable espera... La lluvia le distrae de su andar diario y le hace recordar las tardes que camino de su mano bajo el torrente; la confusión la asalta de nuevo, ¿acaso es sólo un recuerdo más?,¿un deseo?,¿la espera del futuro? Tal ves nunca han estrechado sus manos y sólo le ha imaginado...¿cómo saberlo? La noche aparece poco a poco en la ventana y ella respira el aire húmedo vacío de su presencia, hoy más que siempre, hoy como todos los días... ¿En que lugar se hallará hoy, que labios tocaran los suyos y que manos recorreran su espacio?...Siempre que le recuerda se pregunta tanto, suspira mucho y anhela demasiado...Una llamada le recuerda que soñar cuesta caro y que desear es peligroso, puede volverse realidad en una tarde como esta... La espera puede terminar y las dudas responderse, puede el cielo tomar otro color esta noche gris y darse cuenta de que la espera no termina y que apenas comienza, puede ver en sus ojos los ojos de la incertidumbre y la desesperanza, puede sentir en su piel el extraño sabor del olor a fresco que no le pertenece, la dulzura que sólo ha visto en otros ojos, la pasión desbordada bajo la mesa tocando su pierna cuando nadie les mira... En esta noche, frente al espejo decide sólo escuchar su mirada, sólo abrazar la nostálgia y no dar un paso atrás...No retrocederá, seguirá pensándole y deseándole como hasta ahora, un día lejano la lluvia caerá de nuevo y caminaran de la mano por la acera mojada del futuro inevitable

39 comentarios:

matutesf dijo...

uno escribe de cosas que ocurren a cada uno de nosotros, ver que existen coincidencias de pensamiento solo deja algo para pensar abrevamos de las mismas fuentes, coincidimos con los mismos autores... la verdad no se.
Que sigas bien y saludos

Camille Stein dijo...

que así sea, Marxella

preciosa tu ensoñación... a veces pareciera que el tiempo vive aparte de nosotros, que tiene vida y reglas propias... y pasamos el presente deseando un futuro condicionado por el pasado...

me guardo en mi corazón tu espejo donde se escuchan miradas...

un beso muy grande

andal13 dijo...

Muy bellas imágenes... con perfume de nostalgias...

Sil.* dijo...

A menudo a la espera se caga de nostalgia y recuerdos.
A menudo la espera desespera.
Es la responsable de encender esa llama con nombre de esperanza y alterar todos nuestros sentidos tratado de advertir, de encontrar una calma que solo encontraremos cuando ella, la espera, culmine.
Siempre habrá días de lluvia. Siempre aparecerán los recuerdos que activan la memoria y el corazón. Siempre habrá una espera que sortear!!

Te dejo un beso que no espera!!
Sil.*

Anónimo dijo...

matutesf, que coincidencias tiene la vida no! siempre es lindo leer en las líneas de otro lo que a veces uno siente. Saludos

Anónimo dijo...

Querido Camille, tus palabras siempre me llenan de emoción, es jugar también en el espacio y situarnos en un tiempo especial, el del acompañamiento. Otro beso enorme para ti!!

Anónimo dijo...

Andrea ¿hasta allá huele? inevitable amiga, inevitable..bsos

Sil.* la espera es terrible, a veces dan ganas de correr y dejarla en el saco anterior,pero parece que se impregna en la piel o se queda tatuada..un beso vuela para ti!

Anónimo dijo...

Mi Marxella querida!
esta noche, que ha sido semana en la que el cielo se ha contenido morado sin soltar una sola gota, templandonos con su inclemente frialdad, has entibiado mi corazon, si bien la incertidumbre y la espera siempre vienen acompañadas del dolor creo que la esperanza gana en estas letras tuyas y se ha depositado brillante en mi.
Besicos muchos esperanzados XD!

PD. proximamente les contare de mi trabajo... al parecer ya tengo, eso es fatalllll pero es mi pase a Puebla!

carla Tv. dijo...

solo el amor mantiene en pie la esperanza .....hermoso escrito preciosa, de esos que nos dejan suspirando.....besos

ps: ya estas enlazada :D

andal13 dijo...

Sí, el perfume de nostalgia todo lo invade...
Hasta que se desvanece, y sólo queda su rastro, muy perdido en la memoria.

Anónimo dijo...

Ana, me leíste lo que no escribí o sea q lo oliste a lo lejos! Esta vez -como bien lo dices- hay más esperanza y eso me pone histérica jaja. Se que suena contradictorio, pero...en fin, me alegro por ti y lo del trabajo querida, esperaremos noticias. Besitos

Anónimo dijo...

carla´sdreams,a veces el amor, otras la nostálgia, cuando se mezclan es terriblemente desesperante.
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Tengo una duda (ja que extraño) ¿cuánto dura el efecto? crees que se vaya en una noche, un mes, un año...dos...ocho...nunca, siempre si acaso no fue importante...desperte con dudas!

andal13 dijo...

Marxella: te dejé una compota de peras en la heladera (nevera, refrigerador, o como sea), para que te endulces un poquito... ;-)

Resiliente dijo...

estoy por escribir acerca de la nostalgiia y lo bello que expresawste cvuando leo el ultimo comentario acerca de la compota de pera en la heladera y se me fue la inspiracion a la mierda jajajaj bedsos.

andal13 dijo...

Marce: lo de la compota viene a cuento de lo publicado en otro blog; evidentemente, no tiene nada que ver con este bello texto de Marxella.
Besos,
Andrea

Anónimo dijo...

chicas! yo ya pase por la compota ¡por fin supe que es! Marce, tú escribe sobre la nostalgia regresará la inspiración veras que si!
Besos a las dos...

GABRIELA dijo...

La lluvia...
La lluvia sólo sirve si no estás sola.
Si no ahonda mas las cosas q nos duelen, como la nostalgia.
Siempre se extraña, pero se acentúa tras los cristales mojados...no???
Besitos, marxe...

semv dijo...

Definitivamente así es cuando andamos con la nostalgia y creo que es cuando los sentimientos se nos ponen mas a flor de piel.

Muy lindo!!!

Besos amiga.

Anónimo dijo...

gaby, la lluvia se disfuta de la mano del ser amado...sino inevitablemente se mira a traves del cristal y si, en ocasiones mojado. Un beso enorme

Anónimo dijo...

semv querida, tú tan enamorada y yo también! pero lo mío con un poquito de lluvia a su alrededor. Un besito amiga!

Ana Ortiz dijo...

Marxe, es tan bello lo que has escrito!
Muchos años me he sentado a contemplar la lluvia a esperar un amor. Por suerte, hoy el amor está conmigo y la lluvia ya tiene otr sonido.

Anónimo dijo...

por un momento me hallé tan inmerso en la lectura que me sorprendió que se terminara, se podría estar leyéndote durante horas... un beso!!!

Grajeda dijo...

en este momento está lloviendo M!!!!


aaaaaaaaaaaaaaaaaaa


digo, no hay nada como ver la lluvia detras de una ventana en la insoportable levedad del domingo, pero en pleno martes a las 4:23!!!


alguien alla arriba está molestando demasiado... ¬¬

Anónimo dijo...

Querida Ana, me gusta ver llover y pensar en el amor, siempre llega un aire de tristeza y no se por que, pero que he disfrutado más los esos días acompañada, con ese "otro"significado que conoces bien. un beso

Anónimo dijo...

aljorista, es como la lluvia...de repente todo lo inunda con su sonido y poco a poco deja de caer hasta que se va...Bso!

Anónimo dijo...

Grajeda!!! aaaaa!!! en este preciso momento a las 6:44 pm (del mismo martes) llueve y hace un calor...uffa tremendo!

Arqueck dijo...

No podemos, por consiguiente, hablar de espacio, de seres extensos, etc., más que desde el punto de vista de un hombre. Si prescindimos de la condición subjetiva, bajo la cual tan sólo podemos recibir intuición externa, a saber, en cuanto podemos ser afectados por los objetos, entonces la representación del espacio no significa nada.

Immanuel Kant – Crítica de la razón pura

andal13 dijo...

Muchas gracias por el saludo y los buenos deseos!!!
Besos desde el sur!

Anónimo dijo...

arqueck...la mente funciona por asociaciones, la memoria se activa en cuanto generamos conexiones y lazos entre lo que vemos, oímos, sentimos, etc...entonces, nada tiene significado sin contexto.
Saludos!

Susana Peiró dijo...

Adoro la lluvia, querida amiga, y me encanta este post!

Te dejaste "ir" con las nostalgias!

Me gustó especialmente "...Una llamada le recuerda que soñar cuesta caro y que desear es peligroso, puede volverse realidad en una tarde como esta..." es precioso!

También me dejaste pensando que si acaso yo decidiera esperar a la lluvia, para escribir de esta manera...mis sentimientos morirían disecados conmigo!
Y es que en mi patria chica, no llueve nunca y el clima es semi-desértico! Como contrapartida, la vez que llueve (y todos festejamos, al menos los primeros días)no para!. Y es así como estás pensando, en esos poquitos días mojados todos aprovechamos para escribir sobre nuestras nostalgias!

Mi abrazo bella amiga!

GABRIELA dijo...

Amiga, hoy mas que nunca necesito tu opinión en mi blog.
Besitos!!!

Unknown dijo...

La esperanza nunca se pierde, el pensamiento y los sue�os por suerte nos hacen vivir lo que nos fascina, la realidad cuando se acerca nos esclaviza (Nos esclaviza en el buen sentido), pero tambi�n nos esclaviza (En el mal sentido)...

...me gust� hay frases brillantes... e im�genes muy buenas...

Saludos

Anónimo dijo...

querida Su, por estos lugares ha llovido mucho en estos días, salí unos días a una provincia cercana y es un lugar árido, pero a pesar de eso los días que estuve por allá llovía! parece que me seguía. Recibo encantada ese abrazo y te mando otro lleno de cariño!

Anónimo dijo...

cyborg- poeta, que bueno que te ha gustado y coincido contigo...las ataduras del amor a veces se disfrutan y otras se sufren...saludos

Ana Ortiz dijo...

Hola, pasaba a saludar. Espero estés bien. Besitos

Exekiel dijo...

Hermoso, no tengo otra palabras... me recuerda tanto a mi forma de escribir caundo tenia 16 años... forma que creo volver a tomar...

Un gran abrazo amiga...

satira dijo...

esperar y esperar el tiempo pasa lento cuando estas eperando...

saty : )

Anónimo dijo...

ana, gracias por la visita un beso!

exekiel: que bueno que te ha gustado, un abrazo enormee!

saty, el tiempo es relativo y tienes razón, que lento es cuando hay incertudumbre...bsos