24 jul 2008

Tock

Y pensaba que nada le sorprendería de nuevo, imaginaba que casi todo lo había vivido ya; así día tras día se sentaba en aquella silla mirando la vida pasar. No necesita mucho para sentirse bien, no necesita tanto para sentirse mal, el tiempo le ha enseñado a caminar pero el cansancio le corroe los huesos y prefiere dormitar. No quiere descubrir nada nuevo, no quiere salir más, no quiere luchar por nada ni que recuerden donde esta. Los días de sol se han ido ya y la luna le recuerda que es mejor descansar. Su mirada se pierde en el televisor, no escucha la radio, no pone atención. Mira a su alrederor y no hay nada ya, la prisa por sentir se ha acabadoy las arrugas de sus manos hablan del pasado. Un día más que no tiene final...
Y así pasan los días y las horas, y así corre el viento y se lleva los recuerdos y así le sorpende una vez más. Han tocado a la puerta, le han mirado a los ojos, le han mordido los labios y como una estrella fugaz le ve pasar. Ella apareció así nomas, con luz en los ojos con brillo en la piel, con deseos de correr y tomarle en sus brazos. Le dice que la ha esperado, le dice que la ha cautivado, en silencio se miran y deciden seguir el corto camino del amor y el largo terreno del olvido.
Se pregunta si vale la pena salir del letargo en que se ha consumido y se da cuenta que la vida no es vida cuando se esta en su juicio. Que la locura del amor y un buen vino siempre se disfrutan entre dos...

33 comentarios:

Christian dijo...

"Que la locura del amor y un buen vino siempre se disfrutan entre dos..." que hermosa frase, me la llevo de recuerdo. =)

Exekiel dijo...

Vino y Rosas!!!!

Un abrazo Marxella

Unknown dijo...

Marxella:

Se te extrañaba un poco, me gusta mucho la manera de expresar esas sensaciones e ideas que te/nos mueven a nosotros, hombres y mujeres, en esta tierra. Me gusta mucho como escribes, para decirlo en pocas palabras.

Sobre el post, te puedo decir que siempre hay cosas que nos sorprenden, por ser tan imperfectos, tan finitos, tan mediatos, apenas si conocemos y nos pasan algunas pequeñas cosas en la vida, por lo tanto, cuando algo rompe la rutina, cuando algo que no creíamos conocer, saber, probar, usar se presenta en nuestro día, nace la sorpresa, y es increíble que eso pase, quiere decir que uno esta vivo, que quiere vivir, que le pasan cosas.

No debemos detenernos por desilusión, por cansancio, por escepticismo, debemos caminar siempre que podamos, dar un paso mas, subir un escalón más que nos lleve a lo que en verdad queremos y así seguir.

Y si, elijamos siempre el amor con todos los peligros y problemas que ello acarrea, pero como digo siempre, el amor es el Eros, es el impulso que necesita cada ser humano para vivir, alcanzar sus ideales, ser feliz.

Vale la pena salir del letargo una y mil veces, con amor o sin amor, no tiene sentido desperdiciar los segundos que nos quedan sin hacer ni sentir nada.

A vivir la vida como debe ser vivida, con vida.

Un beso grande Marxella.

Hologramablanco

Anónimo dijo...

christian, gracias por venir siempre y compartir conmigo este espacio. Un abrazo

exequiel el amor es una perfecta combinación. Bsos

Edgardo me halagan tus palabras y me reconfortan. Me encancta que vengas y que dejes palabras tan lindas en este lugar. El amor es un riesgo que siempre se debe correr no hay duda, a veces parece que todo esta dicho, pero entonces estan allí con esa sonrisa y esa mirada que nos dice que debemos continuar y descubrir. Yo coincido contigo y la vida se vive apasionadamente siempre o sea desde el otro lado de la ventana. Un beso para ti.

andal13 dijo...

Vaya sorpresa! Ya me había sumido en el letargo del personaje, cuando de repente, escuché un golpe en la puerta...

Camille Stein dijo...

nada mejor que una llamada así en tu puerta para aniquilar los letargos

siempre será tiempo... de locuras, de amor, de vinos en gargantas compartidas

hermoso, Marxella

un beso

Especialista en cosas dijo...

Precioso, Marxella! Me gustó mucho... la frase del final es más que cierta.
Qué bueno que volviste, ya andaba sedienta de tus palabras.
Besos!

Anónimo dijo...

Marxella querida concuerdo con todos que nos has tenido abandonados... el letargo por alguien casi nunca vale la pena, se oye logico pero el corazon no lo comprende sin la ayuda del tiempo y el olvido, lo malo es que esos dos andan a pie y sin señal satelital...
Besicos!

Grajeda dijo...

ojalá el amor nos pudiera librar de todos los problemas que nos aquejan; cuando es el amor el que en realidad en más problemas nos mete...

Tal vez el poder manejar el amor con mesura y equilibrio nos volvería mas humanos...

pero... el amor que no es locura... no es amor

Anónimo dijo...

andrea querida! a veces nos quedamos largo tiempo en la profundidad de la nada, pero aquí seguimos.
Besitos

Camille, tienes razón y siempre es tiempo para amar, para enloquecer para beber y besar

Anónimo dijo...

Mangosta que bueno que veniste! gracias por tus palabras y no he olvidado la tarea en eso estoy..bso

Anaaa el trabajo y la tesis me tiene loca, pero regreso pronto. Mientras este pequeño escrito y un beso para ti!

Anónimo dijo...

grajeda bien sabes lo que pienso del amor...el amor es locura, es entrega es pasión. Cuando hay mesura hay conciencia plena y eso le quita un poco de sabor, lo vuelve casi predecible. Recuerdas a Calderón de la Barca?...

Sil.* dijo...

Marxe, bonita!!
Supongo que el amor es un verdadero juego de azar, donde lo imposible resulta extrañamente posible y viceversa.
"la vida no es vida cuando se está en su juicio" y es verdad. No seríamos nada si no tuvieramos un poco de locura que le diera color a todos nuestros sentimientos.

Ha sido un placer recorrer tus letras nuevamente.
Gracias por estar cerca aunque no pueda retribuírte de la misma manera. El tiempo apremia por momentos, pero siempre estás presente!!

Besos dulce!!

Sil.*

carla Tv. dijo...

siempre sera una excelente desicion , salir del letargo para disfrutar un buen vino y el amor ....besitos preciosa.

Jimiescu dijo...

La vida no es vida cuando se está en su juicio... el propio, el personal... hay que compartir para poder vivir gracias la locura.. no lo creo... hay que vivir en la razón para poder salir a la locura y poder diferenciarla... tal vez. El juicio, la cordura personal y la soledad son insoportables cuando no queremos vivir con nosotros... al fin y al cabo humanos, seres sociales, impersonales... masivos, compañeros, ¿mitad de seres en busca de la otra mitad?... que triste destino el humano o ¿será algo cultural? No lo sé!.

Unknown dijo...

Entre dos, siempre. Comparto un poco con Jimiescu sobre el ser gregario y esas cosas, pero al final, sin teorias sociologicas, es simplemente amor y locura, por supuesto entre dos.

Anónimo dijo...

Querida Sil.* siempre éstas presente y cada vez que pasas y me dejas un pedacito de tus palabras me alegra el día. Un beso enorme y mi cariño para ti.

Carla se que compartimos ese tipo de decisiones...Un beso!

Anónimo dijo...

jimiescu, no es que uno este incesantemente buscando una parte de ti, siempre estamos completos pero hay algo que puede funcionar mejor cuando eso esta. Dice Calamaro "dicen que hay algo que tener y no muchos tenemos" en fin, me vino a la mente esa frase.

Producciones tienes razón, así sin más explicación es el amor, un poco de locura un mucho de pasión y la vida en una mirada.

epistolario segun san alvaro dijo...

querida marxe me encanto leerte, tienes uno no se que que que se yo, es primera visita pero lo hare más seguido, cuídate

satira dijo...

tu siempre me haces imaginar me haces ver de mil maneras el mundo ...


saty

Ana Ortiz dijo...

Creo q casi nada puede disfrutarse a pleno si no se estád e a dos.
Creo q lo q me impulsa a levantarme cada mañana es el amor de mi novio y el sueño q tenemos juntos.

Ana Ortiz dijo...

Creo q casi nada puede disfrutarse a pleno si no se estád e a dos.
Creo q lo q me impulsa a levantarme cada mañana es el amor de mi novio y el sueño q tenemos juntos.

andal13 dijo...

Anduve un poco ausente estos días, con un curso que estoy haciendo y un montón de trabajo, pero pasé para dejarte un beso!!!
Eso sí, no te convido con mate (ni siquiera sé prepararlo!)

Unknown dijo...

Hola Marxella

vengo a verte y a dejarte mis besos y rosas

By letizio pantoja

GABRIELA dijo...

Ojalá alguien me diera esa cachetada q hace q despiertes de tu profundo sueño de ojos abiertos.

Dios la bendiga a "Ella".

Besitos, linda.

Susana Peiró dijo...

Es preciosoooooo!
¿Por qué será que siempre son mujeres los "moscardones" que despiertan a los hombres de su letargo?

Con toda locura (y vino, por supuesto) te mando mi cariño grandote y agradecimiento por esta publicación!!!!

Besitos Marxe!!!!

Anónimo dijo...

Bienvenido Alvaro! este lugar esta abierto siempre. Un abrazo

Querida Saty me emociona que puedas volar conmigo y acompañarme en las ilusiones. Bso

Anónimo dijo...

Ana yo coincido contigo, construir algo con alguien no implica olvidarse de uno mismo sino aprender de una manera distinta. Un beso!

Andrea!! bsos pa ti y lo del mate es un revuelo jaja

Anónimo dijo...

Letizio, gracias por los besos y las rosas. Son un bello presente

Gaby preciosa, ahh me haces pensar tantas cosas...te mando un besito!

Su, tus palabras me llenan de alegría y emoción. Sabes lo que significa tú presencia en éste espacio y me encanta. Un besote!

Eduardo dijo...

No recuerdo quien decía que el razonamiento es un impedimento para el buen pensamiento. Estar al tiro en mi carrera me ahisla de muchas cosas que a mi otro yo sentimental le encantaría gozar más seguido.

Y claro... un buen vino siempre ayudara a matizar ciertas emociones

saludos!!!

semv dijo...

Hola amiguita,

me enknta tu forma de escribir!! simple trankila y muy al punto.

Definitivamente muy bueno!!.

TQM amiga!

Shei.

BETTINA PERRONI dijo...

Yo sé de las sorpresas que tocan a tu puerta cuando menos las esperas... sé de esos instantes que parecen sueños pero que son reales, sé de esa mirada y esa sonrisa que cautiva

Sé de correr riesgos por momentos que valen la pena... la vida en soledad es tan vacía... bendita sea siempre la compañía, el amor y el buen vino :)

Bonito fin de semana amiwis ;)

Anónimo dijo...

anudante, las ocupaciones diarias nos distraen de las cosas simples de la vida pero siempre hay que darnos tiempo para vivir el amor y una buena copa de vino. Un abrazo

hola she! me encanta que vengas y me dejes tan lindas palabras un beso amiga

bettina linda la soledad es eterna compañera pero definitivamente uno se siente mejor cuando el camino lo recorres con amor. Un beso enorme!