27/12/2008

Saudades [1]

Al parecer es una enfermedad...mmm...no! yo creo que es un poco de locura, no no no debe ser la soledad...pero qué paso? en qué momento se perdio?...al parecer se escabulle todas las noches entre las sombras y se refugia en el bosque.
Eso decía la gente, eso murmuraban cada miércoles que la veían en el mercado del barrio o en la plazuela los sábados. Ella parecía sombra de la sombra, espejismo de lo que fué y de lo que al parecer nunca volvería a ser. Los vecinos no lograban decifrar que ocurrió, qué pudo haber sido tan grave para que esa mujer de piernas largas y brazos delagados, con sueños y más sueños se hubiese convertido en lo que es ahora.
Todas las mañanas se para frente a la ventana y mira pasar a la gente y con una extraña mueca se da a entender; las personas no comprenden bien si es un gesto de aprobación o de enojo, en realidad es como si su rostro fuese una piedra o más bien como si fuese cal, cal blanca...el sol no le da demasiado, ella no acostumbra salir a menos que tenga que adquirir comida, tampoco le escuchan hablar, al parecer se ha quedado muda...alguien dijo que en esa noche, esa terrible noche ella perdió una parte de su alma, las voces en la calle hablan de un extraño embrujo. En verdad, nadie sabe que paso, nadie tiene respuestas y ante la falta de señales han optado por hacerla parte de sus desayunos, comidas y cenas...parte de las habladurías, parte de la mística que el pueblo nunca tuvo y que hacia falta ya para los pueblerinos....así, ella se convirtió en tema de conversación, en pregunta y en posibles respuestas....ella paso de ser ella a otra persona, ella se salió de sí misma y se convirtió en parte de todos.
En la ventana ella mira la calle, mira el aire...respira las palabras y lanza un suspiro...ella tampoco lo entiende bien, ella no sabe que ocurrió, probablemente tengan razón los del pueblo y alguien le robo una parte de su alma, posiblemente eligio mal en algún momento y dejo entrar a su vida un fantasma o una maldición...
Una mañana más, una tarde más..una noche y ella sentada en el comedor se da cuenta de lo inevitable, ella nació con el mal! si! ella no fue presa de ninguna maldición, ella nació con eso que la consume día y noche, ella siempre lo ha tenido dentro pero ahora se ha apoderado no sólo de sus sentimientos, sino de su sangre, de sus manos, de sus pensamientos...de sus pasos, de su mirada y de todo lo que hay en su persona...ella ahora lo comprende bien, no hay más que dudar, no hay más que buscar...esa nostalgia, esa terrible nostalgia siempre ha estado allí, dentro de ella, impidiéndole sonreir, gozar, vivir...allí ha vivido como si fuese un tumor en su corazón; pero como todo cancer se expande en el momento menos esperado y consume hasta el último respiro la vida del que lo alimenta, así ella sólo espera convertirse en uno...empieza a añorar el momento en el que la nostalgia y ella sean uno mismo...
El pueblo sigue murmurando, pero ella ya encontro la respuesta....

11 comentarios:

Claudia dijo...

¡Marx! Reapareciste... y con muchas cosas que contar. Qué bueno.
Un abrazo, un buen vino y ¡Felices fiestas!

andal13 dijo...

¡¡Qué terrible, padecer de nostalgia congénita!!!
Precioso relato, Marxella.
Besos desde este sur cálido.

marxella dijo...

Clau querida! muchas gracias...brindemos por el nuevo año que pronto llegará.

Andrea yo creo que todo lo congénito es como un mal..jaja, bueno no lo sé pero la nostalgia es una cosa rarísima, un beso enorme

♠ αηα kσгеtα dijo...

Marxella querida!Esa historia es muy tite, me ha puesto nostalgica XD...
Te mando un abrazote y mi cariño para este 2 mil 9!
Un beso Amiga!

Anónimo dijo...

Hola Marce!! cómo vez soy otro loco que lee tu Blog,me gustan las historias que a pesar de ser "locuras" encuentro en ellas sentido, como sentido encuetro el haber conocido a una "chida" mexicana en Berlín, un abrazo y un feliz año 2009.

Saludos
Diego

marxella dijo...

anita! gracias amiga por todo y sobre todo por seguir por aca! un beso

O-R-A-L-E! Diego, me suena el nombre..."Diego" a mi se me hace q es alguien muy chido que conocí jaja. Un besoo enorme

andal13 dijo...

¡¡¡Feliz trimestre nuevo, Marxella!!! Por lo que contás en mi blog, tu tiempo se divide en períodos de tres meses, no en años, y este último trimestre en particular, ha sido de lo más agitado!!! ;-)

Besos desde el sur!

semv dijo...

Mi adorada amiga, la neta te entiendo, es realmenta deprimente sentir esa saudade sobre alguien o sobre algo que no queremos estar pero sin embargo nos gustaría volver a experimentar.

TQM amiga, me enkntó lo que escribiste.

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.

arqueck dijo...

gen

ANUDANTE dijo...

Entre tanta diarrea clicheana, en momentos de receptividad, siempre es buenos pasar a leerte un rato. Tal vez no muy activo, pero siempre al pendiente.

Saludos!