04/03/2011

Desayuno

10:00 am

[de casi cualquier día]

En distintas ocasiones sus amigas le habían preguntado sí en verdad nunca había experimentado esa sensación tan humana...ella respondía con un halo de tranquilidad y seguridad "No y creo que nunca lo sentiré". En seguida las chicas a su alrededor reían un poco y dudaban de la veracidad de aquella declaración; sin duda causaba suspicacias y causaba cierta molestia en algunas de ellas, no porque sintieran envidia, simplemente les parecía una actitud anormal.
Ese lunes por la mañana habían decidido desyaunar en el restaurante de moda; ordenaron mesa para cuatro y comenzaron la reunión quincenal para ponerse al tanto de la vida de cada una de las participantes.
Para empezar ordenaron el desayuno, fruta con cereal para las dos chicas de lado derecho, hot cakes con jamón para las dos del centro y para la de la extrema izquierda sólo un poco de café y unos huevos revueltos. Todas ordenaron jugo de naranja y un platon de galletas y pan dulce para la espera.
- ¿de verdad te vas a divorciar?
- si, me han llegado los papeles este pasado fin de semana
Todas asintieron una extraña expresión que no es fácil de explicar, es una mezcla de ternura, compasión, resignación y alegría.
-Vas a estar bien - dijo una de las chicas
-Si, la verdad es que ahora tienes la vida por delante- refirió la otra
Y así transcurieron un par de minutos, hablaron del divorcio eminente de la chica pelirroja, del descontento con la política nacional generalizado, de la nueva tienda de zapatos en el centro comercial y en realidad de todo y nada.
El tiempo siguio corriendo y ellas pensaban que de verdad se escuchaban y en extrañas ocasiones hasta se interpretaban y no dudaban en brindarse un par de consejos sencillos : "cuidate, mejor no lo hagas, mejor hazlo, etc. etc."
A excepción de una, todas habían expuesto ya sus inquietudes y un poco de sus locuras..la chica de en medio lucia callada y un poco dispersa, sin duda la habían dejado pensando en lo complicado que es mantener una relación, establecer compormisos y planear el futuro. Desde su perspectiva, el futuro simplemente llega y de golpe te pone de frente ante nuevas circunstancias, pero sus amigas insistian en que se equivocaba, que el futuro se construía paso a paso con cada una de las decisiones que tomaban. Ella sin embargo dudaba constantemente de esa idea, simple y sencillamente porque desde su trinchera ella simplemente se dejaba llevar...así como una hoja que tira el viento.
De pronto en medio de una serie de disertaciones internas y de compartir parte de su comida con las chicas, se hizo un silencio...ella penso que era el mejor momento de retractarse de su declaración matutina y exclamo "la verdad es que ahora mismo muero de celos" y alguien respiro profundo y respondió: " se los dije, era imposible no sentirlo, pero ahora cuentanos porque y de quién"...
"Es extraño y aún no sé exactamente que es lo que me esta pasando, es como si mis instintos hubiesen despertado de un largo aletargamiento en el cual caí sin darme cuenta. Ahora simplemente me sucede, ahora simplemente pienso en lo complicado que son mis días sin saber de "su" presencia, vivir con "su" ausencia e imaginar que hay alguién más que no soy yo que le puede saludar, tocar la mano o simplemente mirar por la calle me llena de angustía. Lo que quiero decirles es que hoy no simplemente siento celos, siento que sin sus manos, sus labios, sus ojos y sus palabras estoy incompleta, mutilada y que el aire me falta. Lo que quisiera gritarle al mundo es que la necesidad de tenerle, de abrazarle, de besarle me carcome en cada instante, que mientras ustedes han hablado de todo y de nada, yo simplemente le pensaba, le imploraba un instante de sus pensamientos, le pedía en silencio que pasara lo que pasara no dejara de amarme, no ahora, no mañana, nunca. Que dure lo que dure esto que sentimos espero sea un instante eterno que en un suspiro se quede entre nuestros labios y que guardemos los recuerdos grabados en la piel, en los aromas, en las sensaciones...y sin duda, les digo a ustedes que esto no creo que sean celos únicamente..."
Silencio, sólo silencio....

7 comentarios:

andal13 dijo...

Ah, volviste con todo, Marxela...!

Se te extrañaba, y se extrañaban las dudas existenciales sobre el amor, que todos más o menos tenemos en algún momento.
Igual, en ocasiones me cae más simpática la duda que la certeza.

Funny pictures dijo...

It is very good information. Thanks for sharing.

Humberto Dib dijo...

Hola, Marxella, ¿cómo estás tanto tiempo?, quería volver a visitar a "viejos" amigos, pues se me está haciendo complicado visitarlos a todos. Te extrañaba.
Me gustó tu texto.
Te dejo un beso enorme..
Humberto.

Anónimo dijo...

Andre! gracias por venir y leer...estoy tratando de regresar al blogg, pero interfieren en mi camino todo tipo de cosas jaja. Te mando un beso enorme

Marxella!

Anónimo dijo...

Humberto! gracias por las palabras, pronto te visito.. de verdad que se extraña leerlos. Un beso!

Marxella

Anónimo dijo...

Algo, aunque sea algo pequeño... Imaginaba como se sobrecalentaba su cerebro y salía humo por sus oídos, se reía y volvía a tratar de estructurar sus sensaciones para poder compartirlas con ella. Algo, luego la risa coqueta al ver las sensaciones que podía generar, al ver su sentimiento correspondido y armónico, una risa más.
Algo que pueda decirle que la haga feliz, se percataba de su actitud ñoña y terriblemente ridícula de sonreír por el amor, se reía de su propia inocencia puesta en su pseudoactitud burlona.
De repente un destello, una luz que le indicaba que debía de hacer que aquella hermosa persona pudiera sentir la misma felicidad… Ahora ¿cómo generarlo?...
TA, P

Anónimo dijo...

La pregunta no es cómo generarlo, porque seguramente ya lo haces así. La pregunta es cómo mantenerlo?...pero no te preocupes, seguramente estamos en ese camino, divertido y lleno de incertidumbre

Marxella