30 mar 2008

Días

Hay días llenos de sol por la mañana y llenos de aire por las tardes, días en los que camino lentamente por la calle y trato de escuchar mis pasos. Existen días en los que sin palabras le digo al mundo lo que siento y pienso, en ocasiones las señales son claras y otras difusas...Algunas mañanas despierto sin ánimos de recorrer el camino y otras de caminar aprisa para llegar a donde me esperan -cuando alguién lo hace- tardes en las que prefiero fumar un cigarrillo y tomar un buen vino, noches en las que la luna aparece en mi ventana y la miro por largo rato. En mi vida hay días de todo tipo, días alegres, días tristes, días agotadores y días relajados...A veces me gusta platicar y otros prefiero guardar silencio para escucharme. Me gusta la vida, me gusta ser lo que soy, me gusta lo que he vivido y lo que me traído hasta aquí. En ocasiones me enojo por mi inconsistencia, por mi incoherencia, por mi falta de compromiso y por muchas cosas más. Pero a pesar de todo y de todos, estoy aquí viviendo la vida tal y como lo he decidido. Esta noche tengo casi todo lo deseable, una hoja para escribir, un cd para escuchar, un libro que me diste y un aroma que me persigue día y noche...hoy me sobran algunas cosas y me faltan otras...inevitablemente me faltas y yo a ti también. Existirá ese día en el que no me faltes y yo no me vaya?
PD. Y a lo lejos escucho...
"Waiting for the miracle" Leonard Cohen

29 comentarios:

andal13 dijo...

Sí, hay de esos días en los que algo falta, y algo sobra...
Y esos días en que notamos que algo falta, y no sabemos qué...
Me encantan las noches en que la luna se detiene por un ratito en mi ventana.

mArXelLa dijo...

más rápido de lo que imagine! me encanta tú visita querida...mmm a mi también me gustan esas noches, hoy con un poco de viento se le puede ver desde donde estoy. Un abrazo

Resiliente dijo...

Ojala llegue un dia en que ambos se sientan completos y juntos al mismo tiempo. Todos tenemos dias felices y dias tristes, alegres y de los otros, asi es la vida. besos.

Camille Stein dijo...

Unas preciosas palabras de aceptación de la vida, de contentarse con lo que se tiene, de autoconsuelo... Con unas gotitas de amargura por el descontento, por la desposesión, por la ausencia del ser querido. Esos días en los que hacemos inventario de nuestra vida. Yo lo hago tantas veces... Siempre extraño algo.
Hermoso, Marxella.
Un beso.

Anónimo dijo...

Marxella querida que melodía tan deliciosa me has regalado para empezar el lunes, no puede mas que augurar una semana de las que hay pocas, en una epoca de cambios inevitables en mi vida tus palabras me han hecho retener el valor que pierdo al iniciar la jornada, estoy en deuda y tu dando el primer paso para que suceda tu milagro: desearlo.
Besicos.

mArXelLa dijo...

Así es querida Marce, ojala llegue el día..sino seguiré disfrutando los días y las noches. un beso!

mArXelLa dijo...

Camille, hasta que punto uno puede seguir aceptándolo, crees que podamos cambiarlo, en lugar de ser sujetos pasivos? y tienes razón uno hace inventarios de vez en cuando pero si algo tenemos en común los que escribimos demasiado (por ejemplo en los bloggs) es que inventariamos más de lo normal jaja. Y vaya, creo que tenemos cosas en común, y o también siempre extraño algo o me falta algo, es como si uno nunca pudiése estar completo, lo has sentido?

mArXelLa dijo...

Ana Koreta, nunca estas en deuda querida...que bueno que te gusto lo de Cohen, a mi me encanta y es ad hoc pensando en cambios y más cuando son inevitables, que te sean leves y para bien. Ahora a dar el segundo paso, aunque dudo de cuál será...un beso enorme!

El R dijo...

Querida MXLLA, nunca mejor:
"I know you really loved me
But, you see, my hands were tied
I know it must have hurt you
It must have hurt your pride"
Cohen anticipa. Linda entrada la tuya

Anónimo dijo...

Marxella querida: imaginate que hoy tras leerte, un colega me obligo casi a zapes a leer el ultimo post en su blog, que trata precisamente de una anecdota sobre Leonard Cohen y como siendo casi un gigolo se convirtio en monje budista, ojala disfrutes esta causalidad tanto como yo.
http://servando-ortoll.blogspot.com/

Besicos.
PD.. Ah y el segundo paso es esperar sin preocuparte, �casi imposible? lo se, por eso no todos los deseos se cumplen, pero yo se que tu puedes!!!

mArXelLa dijo...

"Cohen anticipa" ahjijo! desde hace tiempo me acompaña esta tonadita...es como traerla en los labios día y noche..muak

mArXelLa dijo...

Ana, pasaré por el blogg por que me has dejado intrigada con eso de gigolo a monje, claro Cohen tiene que ver en eso indudablemente! El segundo paso lo tomaré muy en cuenta. Besitos!

Camille Stein dijo...

A lo mejor somos demasiado perfeccionistas, Marxella. Y si lo somos con nosotros también lo seremos con los demás. Nos hacía falta una pequeña cura de humildad, contentarnos un poco más con lo que tenemos, que ya es mucho. Tenemos la vida, a partir de ahí lo demás se nos da como un regalo. Y como eso tenemos que verlo.
Y claro que tenemos cosas en común, seguro que más de las que sospechamos :)
Un beso y hasta muy pronto.

Patricia dijo...

Marxella!!! wow hasta siento que yo lo hubiera escrito, que linda manera de expresar lo que ves, lo que sientes, lo que eres, disfruta tus dias sean como sean, vengan como vengan!! Un abrazo!!

satira dijo...

tal vez la felicidad esta dentro de nosotros y despues con los demas no se , solo creo que hay que tratar de vivir cada dia como si fuera el ultimo...

saty : )

BETTINA PERRONI dijo...

Ahí es donde radica la magia de la vida... en lo diferentes e impredecibles que podemos ser en el día a día.

Vívelos en todas su gamas, con todas tus ganas, vívelos que tu ya sabes que serán irrepetibles.

Un abrazo enorme :)

LaClau dijo...

Marx, tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo. Un abrazo,

mArXelLa dijo...

Camille, tienes razón en lo de la perfección, pero mi defecto es que la exigencia con los demás no es la misma conmigo...en fin, un abrazo!

Paty, gracias por regresar y que bueno que te haya gustado el escritito, eso es lo maravilloso de leer a los demás, que podemos encontrar lo mismo que sentimos pero en palabras de otro.Un abrazo

mArXelLa dijo...

Satira..alguna vez alguién me dijo algo así "la felicidad no soy yo, ni toma forma en mi..si acaso yo contribuyo en algo sólo será en que la construcción de tú felicidad a mi lado" mmm..y creo que así es. Un abrzo

mArXelLa dijo...

Bettina, se que sabes de lo que hablo..ahh de la magia de la vida! vivamos eso, un abrazo!

mArXelLa dijo...

La Clau!!! muchas gracias poasaré por él...un beso

Susana dijo...

me ha gustado mucho tu post, todo ser humano tiene sus costumbres, y manias, tb todos estamos en constante aprendizaje, y decidiendo hacia donde vamos...en fin, me gustó estar aquí, gracias por visitar uno de mis blogs, no sé como llegaste a mi, pero te lo agradezco porque pude conocerte, besos su

Anónimo dijo...

Marxella querida! que estará tramando el destino? Deduzco que quiza decirnos que no estamos tan lejos ni solos y que no somos tan distintos, quiza hacernos sonreir...
Besicos.

Lara dijo...

Noche perfecta, a veces todo se equilibra, lo que falta y lo que sobra... y esa pregunta ("¿llegará el día en que no me faltes?"), por suerte o por desgracia nunca tiene contestación... el día llega o no llega, y punto.

Muy lindo el post, me sentí muy identificada...

Un beso

Anónimo dijo...

Mi bella, bellísima Amiga: me fascina "...otros prefiero guardar silencio para escucharme..." hermosas y prometedoras palabras.

Es difícil saber si mañana seremos más consistentes, coherentes o más comprometidas. También es difícil saber hoy, quien estará con nosotros mañana.

Sólo sé y puedo asegurarte que para ser muy consistente, hace falta haber sido todo lo contrario.
Para alcanzar la coherencia, se necesita haberla perdido alguna vez.
Y para comprometerse en serio, también es necesario haber "volado" sobre muchos objetivos.

Como amiga, deseo con todo mi corazón que la persona que hoy te falta, mañana valore todas tus luchas y tus conquistas.

Mi abrazo con todo el corazón!

mArXelLa dijo...

Susana, un gusto conocerte y que bien la vuelta por aquí. Saludos

Ana Koreta!! el mundo es extraño, te digo que es más chico de lo que pensamos jaja un beso!

Lara: de verdad no hay respuesta? bueno, espero llegue el día. Te mando un abrazo.

mArXelLa dijo...

Querida Su, me encanta abrir esto y encontrar tús palabras abrigadoras y especiales. Gracias por todo, por tú comprensión y por considerarme tú amiga, desde el fondo de mi corazón te mando otro abrazo lleno de cariño.

Voz Ruda dijo...

Marxella, me ha gustado tu texto, me identifico con varias de las líneas. Te lees una chica muy sensible...ah y la música también me gustó!
Regresaré por aquí pronto.
Saludos!

andal13 dijo...

Creo que no te había dicho qué bien le va Cohen a este texto...
Me encantó ese "maridaje"!