24 mar 2008

Nuestro Ritmo

pareciera que la vida comienza con un ritmo veloz, esos primeros pasos se convierten en una carrera sin fin donde la línea de meta se ve muy lejana...poco a poco la vida va tomando su tiempo y vamos relajando el paso, de ese paso veloz del inicio, se va convirtiendo en un paso más lento, menos arriesgado y frágil y más contundente...la juventud cuando llega, nos hace acelerar de nuevo y no buscamos correr, buscamos volar, sin embargo, la vida y su tiempo nos dice una vez más que despacio la vida va mejor...el tiempo en mi vida ha sido un compañero indescifrable, a veces rápido, en ocasiones lento, fugaz y contrastante, pero he estado aquí a cada segundo, a cada minuto, cada hora, cada día y cada año de mi vida...ahora comprendo que no sólo es ir lento o rápido, no es una cuestión de velocidad, sino de ritmo, el ritmo del tiempo... he descubierto que a lado vivo intensamente, apasionadamente...le has dado a mi vida el ritmo perfecto para vivirla y si pudiera detenerlo -al tiempo- seguro lo haría y bailaría con él a un ritmo muy lento para aprovechar cada instante que me brinda a lado, por que tú tiempo y mi tiempo han encontrado el ritmo perfecto....

26 comentarios:

El R dijo...

Ah! El ritmo Marxela. Es una maravilla encontrarlo y moverse con cadencia, con el tiempo. Hermoso vivir en ritmo y con sincronía.

Besos

Juan dijo...

Asi que no era un problema de velocidad sino de ritmo , sabes? ya desearia encontrar el mio y encontrar a ESA persona.
Buen texto,saludos.

andal13 dijo...

Encontrar el propio tiempo es tarea ardua... encontrarlo junto al tiemopo del otro, de lo mejor que nos puede pasar en la vida...

Anónimo dijo...

Como decía mi abuelo, que era ademas un romantico empedernido: "el amor como las olas del mar son los mejores maestros de baile"
Que la música sea eterna querida Marxella!

Resiliente dijo...

El ritmo del amor es el ritmo de nuestro corazon. besos.

Camille Stein dijo...

El 'tempo' del tiempo, esa es la clave. Y tiempo con amor es eterno. El amor da inmortalidad. Aprovechemos ese tiempo que nos regala de más el amor. Besos.

mArXelLa dijo...

R, que complicado es encontrar ese ritmo...parece ser fácil, pero no lo es, al contrario tomarle el tiempo al tiempo y aceptar el ritmo del otro no siempre significa que bailen juntos, por q los tiempos "bailan" por eso encuentran ritmo, claro a veces se pisan el uno al otro pero lo importante es no soltarse a pesar de las olas. Chale, creo q suena enredado pero me explico verdad??
muak

mArXelLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mArXelLa dijo...

Juan, uno desea y desea...lo bello es cuando el deseo del otro se junta con el tuyo, y llegará. saludos

mArXelLa dijo...

Cuanta razón tienes Andrea, que complicado es medirle la presión a nuestro propio tiempo ahh que maravilla escuchar los latidos del tiempo del otro, pero que difícil.
Besitos!

mArXelLa dijo...

Ana Koreta, no cabe duda que los abuelos son sabios y comprenden a la perfección esto del ritmo y las olas y todo lo demás. Por lo que he leído tú estas bailando en esas olas y se te nota feliz, así que mucho ritmo para que sigas así siempre!

Marce: tú con tanto apuro y yo con tanta cosa en la cabeza, pero cuando me leí lo del avión me di cuenta de los tiempos jaja

mArXelLa dijo...

Wow Camille me has dejado pensando en la inmortalidad, uno a veces no piensa en morir, pero aca entre nos a mi me da miedito...pero tienes razón, es como en las películas...bueno precisamente recordando a Wenders y eso ya sabes, con las alas de deseo...eso es lograr la inmortalidad, amar.
besos!!

Camille Stein dijo...

La inmortalidad creo que tampoco es la solución. Según Wenders, claro. Algunos ángeles de Berlín la hubieran repudiado sin pensárselo mucho a cambio de una sola caricia de mortal.
Besos!

Exekiel dijo...

Es bueno tener tiempo, y a su vez alguien para disfrutarlo, y que este no sea tiempo perdido, si no tiempo valioso, tiempo para recordar...

un abrazo...

satira dijo...

pasa que el mundo se te mueve al ritmo del otro , es como navegar lentamente y la corriente a veces solo tiene un ritmo ... uyyy que filosofica me puse jajaja en fin


saty : 9

mArXelLa dijo...

Supongo que Wenders es un loco jaja, pero mira lo que yo digo es que la inmortalidad no es en torno a lo humano, a la presencia sino a la escencia, o sea el amor inmortal...crees que se pueda? yo digo que si...tentativamente, como hipótesis...bsos!

mArXelLa dijo...

R.Ezequiel...el tiempo nunca se pierde(bueno a veces), sólo se desvanece entre las manos, pero con el amor se vive el tiempo de otra manera.

Sátira, exacto! aunque estes filosófica, creeme que entendiste a la perfección lo que quería decir. un beso

Camille Stein dijo...

El amor inmortal creo que es posible. Aunque inmortal a lo mejor no significa eterno. El amor hacia alguien que está más allá, del otro lado, sabemos que existe. El caso es saber si estando del otro lado se puede corresponder a ese amor... Ya lo averiguaremos :) Amor eterno me han jurado alguna vez: pero la eternidad resultó demasiado corta...
Besos.

Ana Ortiz dijo...

Quisiera que las horas, y los minutos con mi amor fueran más largos, que el tiempos se detuviera, a la vez q pasara pronto porque llegara el día q vivamos juntos.
Intento no caminar rápido, para saborear los momentos, pero cada vez los años parecen más cortos.

Grajeda dijo...

la vida es como una gráfica...

cuando pequeños queremos ir muy rápido y cuando estamos en la juventud queremos ser niños, pero cuando alcanzas el clímax entiendes que la vida es más rápida de lo que parece y la única forma de detenerla es... vivirla dia a dia...

son prisas, todo tiene un orden, pero apurate, que la muerte está tan segura de su victoria que nos da una vida de ventaja... wow

mArXelLa dijo...

Camille!me dejas pensando de nuevo,definitivo creo que lo inmortal es eterno, pero ¿cómo medimos la eternidad? por que para nosotros el tiempo se vuelve relativo y sólo lo concibimos mientras duramos aquí,así que nuestra medida es vaga y dispersa. Prometer amor eterno parece complicado, finalmente quien nos asegura que lo que sentimos hoy durará para siempre?? nadie! no creo en el amor eterno, creo en el cambio, en el movimiento y en un ambiente lleno de incertidumbre uno no puede más que tratar de prometerse cosas a uno mismo y eso sólo a veces. Un abrazo!

mArXelLa dijo...

Querida Ana, que dificil es la medida del tiempo con el otro,a veces es desear que no termine y otras que corra rápidito. Lo que yo propongo es que lo tomes de la mano y q corra a tú lado.

mArXelLa dijo...

Grajeda!!! bienvenido de nuevo, creí que me habías olvidado eh, pero que bueno que estas por aquí. Oye, tengo una duda...cómo sería la gráfica que planteas, es que la trato de dibujar y no me sale, yo he pensado en el amor como la típica curva S, pero creo que es triste pensar en eso de la estancada y luego ir descendiendo, seguro se puede aplicar al tiempo y la vida, pero no puedo con tu gráfica, es profunda, dibujala si!!

Susana Peiró dijo...

Hola Querida Marxella!
Me gusta muchísimo tu post!Indica muchos bellos pensamientos!
¿Cómo resultó la fisioterapia? Espero que útil, y que estés completamente restablecida.

Te mando un besote con mucho cariño!

mArXelLa dijo...

Su! que gusto que me visites y que te haya gustado el post. Lo de la fisio aún no acabo, me enviaron dos semanas más imagina! pero espero terminar pronto.
Besos para ti también!

Camille Stein dijo...

Los mundos infinitos del sueño... sin salir de la propia cama. Una expedición arriesgada e imprevisible. A veces no es necesario moverse para saltarse las distancias más largas.
Un beso.