18 ene 2008

Sin remitente

Ayer en la noche tenía muchas ganas de escribir algunas cosas que pense mientras venía en el auto camino a casa; fué un día lleno de preguntas que se agazaparon en mi mente y que inevitablemente buscando respuestas pasaron miles de otras cosas por mi cabeza.
Todo empezó de la siguiente manera. Desperté muy temprano por que tuvieron la maravillosa idea de poner la primera clase a las 8:00 am (pta %&%$%&$&*"#) así que me levante como a las 6:00 am...llegué tarde a clase (claro esta) y después de la presentación del curso, de la regañada por la tardanza y de arreglar un poco todos los pendientes, me di cuenta de que el tiempo se me ha venido encima y tengo que empezar y acabar pronto la tesis. Esto no es un trabajo fácil por que de verdad que quiero hacer una buena cosa, no quiero meterla en el librero y decir: "oh por dios ojalá nadie la saque de allí"...estando de visita en la facultad nos encontramos a buenos amigos...bueno en realidad uno, pero demasiado parlanchín como para necesitar a más para la plática. Nos conto de su viaje a no se dónde, de las clases que dió por allá, de su nueva casa, de los chismes de los profes, etcétera, etcétera..la cosa fue que se armaron las chelas y aunque él decidió irse, nosotros nos la seguimos. La cantina de Coyoacán es en realidad muy buena...allí he tenido varias de las mejores y más importantes pláticas de mi vida...me preguntaba que sería de mi en los próximos meses, cómo haria la tesis, a qué hora estudiaria el inglés..etc..luego llego la hora importante...¿qué es el amor?...¿por qué me amas?...¿por qué te amo?...La primera pregunta es como en abstracto, las siguentes no lo se... "el amor es no necesitar nada más"..."el amor es poder reír a tú lado sin preocupaciones"..."el amor es caminar a tú lado libremente".... "el amor es dar sin esperar nada a cambio"... "el amor es no poder respirar si no estas a mi lado"...Todo esto no respondía claramente mi primera pregunta, pero es cercana la respuesta.
Tús ojos me han dicho más de lo que puedes imaginar, mis ojos han hablado a veces de más. Mi vida la vivo como quiero y aquí estas tú con la ilusión de seguir adelante. Por que cuando tú me dices que te hago reír...que me adapto a ti...que en el fondo nos parecemos...que no te aburres...etc...me haces sentir viva y yo con los ojos a punto de estallar me imagino en el cielo como un cometa...y me embarga la tristeza y la melancolía, tiemblo de miedo y siento que la fuerza se me va poco a poco...
La vida se vive apasionadamente, de eso estoy convencida...el problema es que en ocasiones la pasión sobrepasa a la razón. Cómo se puede seguir viviendo así, por que elegí ésto y no otra cosa, por que si intuyo que es el amor...no me convence de todo la idea. Por qué al final del día uno esta frente a frente consigo mismo y se vuelve el más duro de los jueces...por qué el corazón se vuelve tan frágil por segundos...por qué, por qué, por qué?...No hay respuesta...por qué no todo tiene respuesta y yo soy una mujer atormentada por la vida...por el amor...por la pasión...por el deseo...yo simplemente me siento a veces aquí a escribir para no olvidarlo, para verme a traves del tiempo y descubrir que he vivido. Yo sólo escribo y a veces vivo...

No hay comentarios.: