29 ene 2008

Crónica de un crimen fugaz

Escrita en tres partes y varias posdatas.

I.
11:41 am ....ando aquí....
11:45 am -el pasillo envuelve mis pasos-
11:47 am ....pss hola.....
11:48 am -miro letras y más letras, ahora murmullos-
11:48 am ....oye tengo una duda.... "si dime" ahh mm
11:48´33 am ....bang bang auchhh....(lo sabía)....
11:50 am ....te amo...si yo también (duele %&%/&(/!"pta)
11:50 a 11:59 am -mente en blanco-
12:00 am pst..pst..es urgente
12:01 am ....muak...adiós....
12:02 a 4:50 pm....y ahora?

II.
Toda la vida ha vivido pensando que es única, toda la vida ha luchado por hacer de su vida una historia con miles de aventuras, toda la vida se ha obsesionado por construir un cuento jamás contado, todos los días desde que amanece se arregla disimulando el miedo que corre por la piel mientras se enfrenta a la realidad. Todo parece ser mejor en sueños, se repite a si misma la frase de esa canción... "tengo que aprender a fingir más y a no mostrar lo que siento""tengo que aprender a fingir más y a pilotear lo que siento"..."sos un flamenco con el ala herida"...."algunas noches soy fácil uooouooo no acato límites"....Caminando entre la gente se da cuenta que su fragilidad es más de la que ella imaginaba, de pronto pumm como una bomba que caé del cielo, como un ataque inesperado, como un manotazo en la espalda, es más! como un pellizco en el brazo en medio del idilio imaginativo. Las ilusiones fueron muchas y pudieron haber sido más, pero a veces la vida es generosa...por que te quita, pero luego te da. Es como si ella, con su enorme ego y su coqueteo a la vida, sintiendose regia a cada momento y pensando que todo lo puede arreglar mañana sin que la vida le cobre interéses, en un segundo sucede de nuevo. Es darse cuenta de que su huella digital no es única, es descubrirse frente a frente consigo misma sin ser ella, es sentir que las piernas pierden fuerza y que las venas se hinchan. Es mirarse en los ojos del otro y descubrirse. Inevitablemente siempre pasa. La vida es caprichosa...y definitivamente, pone las cosas en su lugar.

III.
Ahora, citaré al maestro Cerati..

"Estoy un poco harto de entrar en tús juegos de mente/otra nube gris se aproxima/ y yo sé que tanto le temes"
"Cuando lo crea oportuno/abrir/abrir un hueco en el futuro/fundir/fundir mi sueño con el tuyo"
"Dime nena que nos toca hoy/ya puedo adivinar tu ausencia/sólo hay espacio entre los dos/lo decidiste antes que yo/la caravana de miradas/se lleva algo de mi esencia"
"Suspiraban lo mismo los dos/y hoy son parte de una lluvia lejos/..../ poder decir adios es crecer"
"Pude desaparecer/pude decir que no/pero el fin de la pasión es/que lo oculto se vea/ vine a avisarte/.../la extraña sensación de no pertenecer a este mundo/.../el arte de vivir/por encima del abismo/estoy condenado a errar de amor en amor/poseídos por el más allá"
"Esto es una bomba de tiempo nena/y nadie sabe como detenerla"
"La espera me agotó/no sé nada de vos/dejaste tanto en mi/en llamas me acoste/ y en un lento degradé/ supe que te perdí...."

pd.1 la chuequez, la falta de memoria y olfato se recompensaron con un magnífico oído
pd.2 la historia que cuenta Cerati en "Ahí vamos" es maravillosa
pd.3 un agradecimiento a los Babasónicos por mi última posdata
pd.4 En algún pliego secreto dicen que todo escrito está, también lo estará nuestro encuentro, si habrá romance él lo sabrá//yo no rindo exámenes de conciencia/siempre supe de que estábamos hablando/no juegues así conmigo que soy ismple//desestimo ese baile/luces tan atractiva/en el peor de los caso, nena, sólo quiero acostarme con vos (Exámenes. Anoche 2005)

No hay comentarios.: