28 mar 2007

De cómo la adaptación crea la complejidad...

Creo que este espacio últimamente solo me sirve para quejarme..jajaja...hoy acabe de leer mi libro sobre sistemas complejos adaptables (SCA), la neta es que no le entendí a todo, según Holland esta "re" fácil y el modelo Echo que plantea esta sencillo, casi casi para que un niño de primaria lo entienda, pero la neta es que no tanto...en realidad mis expectativas eran distintas alrededor de los SCA, no lo se, talves todo circula alrededor de que no entendi mucho, me parece un tema fascinante eso de entender los fenómenos de la realidad con los SCA, recuerdo la primera vez que supe de la Teoría del Caos me parecio increible, pero esto se supone que lo supera, pero bueno, hasta para el modelito sencillo necesitas saber de muchas cosas, desde física, biología, programas, y obvio matemáticas (mi coco), pero es interesante...Por cierto, no tengo idea de como hacer mi trabajo final..la pregunta es ¿realmente son significativos los SCA? ¿muestran un verdadero avance de la ciencia?...
NOTA: mi clase de organización industrial, estuvo re buena...

No hay comentarios.: